Estudios en Fisiología Digestiva

PH Metría 24 horas:

Está indicada para el estudio de la enfermedad por reflujo gastroesofágico con manifestaciones digestivas y extradigestivas.

Manometría esofágica:

La manometría esofágica mide la actividad motora del esófago y de sus esfínteres en condiciones basales y en respuesta a la deglución para el estudio de las enfermedades motoras esofágicas como acalasia, espasmo esofágico, esófago en cascanueces, entre otras.

Manometría Ano-rectal

Es una técnica que permite valorar los movimientos del ano-recto mediante el registro de las presiones rectales y del conducto anal. Sirve para medir la fuerza de los esfínteres anales, tanto en reposo como durante las maniobras de retención y defecación, con la finalidad de conocer si existe una debilidad o exceso de fuerza en dichos esfínteres, que puede estar relacionada con diferentes problemas como incontinencia, estreñimiento, fisura anal, hemorroides, entre otras.

Impedancia intraluminal multicanal

Es un nuevo método para la evaluación del movimiento del bolo en la luz esofágica que se basa en las diferencias de conductividad de la corriente alterna del contenido intraluminal. Es útil en el diagnóstico de la enfermedad por reflujo gastroesofágico ya que permite la evaluación tanto del reflujo ácido, el reflujo débilmente ácido y el reflujo no ácido o alcalino para establecer si el material refluído es líquido, sólido o gaseoso.

Este método permite la realización simultánea del estudio de la motilidad esofágica (manometría esofágica) facilitando el diagnóstico de los trastornos motores del esófago. Además, se puede realizar en conjunto con la pH metría para completar el estudio de la enfermedad por reflujo gastroesofágico de difícil manejo

Terapia de FeedBack

Es un método de aprendizaje en el que una actividad fisiológica es monitorizada mediante utensilios mecánicos o electrónicos y la información es facilitada al paciente instantáneamente a través de medios visuales o auditivos permitiendo que el individuo sea capaz de modificarla.

Esta indicado en el manejo de la incontinencia idiopática, secundaria a neuropatías, miopatías y mixta, estreñimiento primario y secundario.