Instituto de Gastroenterología y Hepatología del Oriente IGHO.S.A.S.

(57) 647 00 47 - (57) 643 43 35

Asignación de citas Ext:
108, 115, 119, 124, 125, 126.

jefedeenfermeria@ighosas.com

680003

Carrera 28 No. 40-37 Bucaramanga - Colombia,
Centro de Especialistas Chicamocha piso 3

Instituto de Gastroenterologia y Hepatologia

Servicio Ultrasonido Endoscópico
o Ecoendoscopia

El EU-ME2 es un procesador compacto ultrasónico de gran calidad para el uso con equipos ultrasónicos endoscópicos y endobronquiales de OLYMPUS, diseñado para su integración con la endoscopia convencional en una sola estación de trabajo. Gracias a su elevada resolución y visualización de imágenes que contribuyen a la nitidez de la muestra, el EU-ME2 le permite realizar sus procedimientos de EUS con total claridad, lo que mejora la detección y la caracterización de las lesiones. Diversas prestaciones nuevas, como el Eco Armónico o la Elastografía, ayudan a explorar el futuro de la ecoendoscopia.

EXCELENTE – LAS FUNCIONES BÁSICAS MEJORADAS GARANTIZAN UNA EXCELENTE IMAGEN ULTRASÓNICA

Modo B

La calidad de imagen en modo B se ha optimizado sustancialmente, lo que facilita una localización más eficiente de los tumores y una identificación más precisa de las propiedades de los tejidos y sus límites. Una delimitación más clara de la imagen facilita una orientación más precisa para la punción y la aspiración durante EUS-FNA, lo que puede contribuir al desarrollo de prácticas terapéuticas eficaces.

EXCLUSIVO – LAS NUEVAS FUNCIONES OFRECEN EXCLUSIVAS E INNOVADORAS POSIBILIDADES EN EL ÁMBITO DE LA ECOENDOSCOPIA

Eco armónico tisular (THE)

Cuando las ondas ultrasónicas se propagan a través de los tejidos, se produce distorsión y se generan componentes armónicos superiores. El modo THE emplea estos componentes para crear una imagen del área objetivo. Entre las ventajas potenciales de la visualización armónica están una resolución optimizada, una relación señal-ruido mejorada y una visualización con menos artefactos.

Elastografía

La elastografía, una técnica ultrasónica avanzada, muestra la rigidez relativa de los tejidos a través de la deformación provocada por la compresión o las vibraciones generadas por el latido del corazón o las pulsaciones vasculares.

Doppler de onda pulsada

El doppler de onda pulsada mide las velocidades del flujo sanguíneo en ubicaciones específicas mientras se visualizan imágenes transversales para localizar el vaso objetivo

H-FLOW

Especialmente útil para la captura de imágenes de los pequeños vasos situados alrededor de la punta del endoscopio, el modo H-FLOW (flujo de alta resolución) facilita las maniobras durante EUS-FNA o EBUS-TBNA, lo que permite evitar los vasos de forma más segura.

EUS con Contraste Armónico (CH-EUS)

Con una tecnología diseñada para representar armónicos superiores, el modo CH-EUS está concebido para ayudar a alcanzar una mayor sensibilidad ante los tumores y otras neoplasias.

ESPECÍFICO – DISEÑADO ESPECÍFICAMENTE PARA OPTIMIZAR LOS PROCEDIMIENTOS DE ECOENDOSCOPIA

Totalmente compatible con una amplia gama de sondas y minsondas de EUS y EBUS

El EU-ME2, que integra tecnología de barrido electrónico y mecánico, es una solución de ultrasonografía completa compatible con prácticamente todos los endoscopios ultrasónicos y minisondas de OLYMPUS, lo que le permite acceder a una gama completa de aplicaciones en ecoendoscopia.

Fuente: Catalogo EU-ME2 OLYMPUS PROCESADOR ULTRASÓNICO DE ENDOSCOPIA

¿Más informacion sobre nuestro servicio de ultrasonido endoscópico?

¿Tiene dudas sobre este procedimiento? a continuación podrá resolver sus inquietudes y despejar sus dudas sobre nuestro servicio de ultrasonido endoscópico, o contactarnos directamente, solo debe dar click aquí.

Volver