Política de Seguridad del Paciente

Referencia Normativa

Norma Tema o asunto
Ley 100 DE 1993 Ley General del sistema de Seguridad Social en Salud.
Decreto 1011 de abril de 2006 Normas sobre el sistema obligatorio de Garantía de la Calidad en Salud.
Ley 1438 de 2011 Por medio de la cual se reforma el sistema general de seguridad social en salud y se dictan otras disposiciones.
Resolución 1995 De 1999 Por la cual se establecen normas para el manejo de la Historia Clínica
Resolución 2003 de 2014 Normas sobre el sistema único de habilitación en salud, dentro del sistema obligatorio de garantía de la calidad en salud.
Resolución 0256 de 2016 Por la cual se dictan disposiciones en relación con el Sistema de Información para la Calidad y se establecen los indicadores para el monitoreo de la calidad en salud

Alcance de la Política

La presente política es de carácter general y debe ser conocida, entendida y aplicada por todas las personas naturales y/o jurídicas que de una u otra forma se encuentren vinculadas o se interrelacionen con la prestación de servicios de salud en IGHO SAS.

Declaración (Exposición de la política)

El Instituto de Gastroenterología y Hepatología del Oriente S. A. S se compromete a capacitar y apoyar a los equipos de trabajo en cuanto a Seguridad del Paciente fomentado el trabajo en equipo, comunicación asertiva y la importancia del reporte de eventos adversos. Garantizar la salud del cliente externo evitando producir en él daños, tanto a nivel institucional como fuera del el, educándolo en su propio cuidado lo que permite contribuir en el mejoramiento de la salud.

REVISIÓN DE LA POLÍTICA

Anual y/o antes en caso de cambios en variables externas o internas que afecten el desarrollo de la política.

FECHA PRÓXIMA REVISIÓN: Primer trimestre del 2018