Historia

El Instituto de Gastroenterología y Hepatología del Oriente, IGHO S.A.S fue creado el 20 de octubre del 2009 en la ciudad de Bucaramanga. Surge ante la necesidad y el deseo de prestar una atención integral, oportuna y segura, con los más altos estándares de calidad y con tecnología de vanguardia.

Conformado por médicos especialistas en Gastroenterología, capacitados, idóneos, responsables, capaces de afrontar el avance que surge de las necesidades y retos que se presentan día a día.

Cuenta con un amplio centro que se ubica estratégicamente en el exclusivo sector de Bolarquí, en una de las mejores áreas de la ciudad de Bucaramanga, con adecuadas zonas de parqueo y fácil acceso por su cercanía a vías principales. A su vez cumple los requerimientos legales, dando seguridad a sus usuarios, como también facilidad de acceso a nuestros servicios médicos de calidad y calidez.

Nuestro servicio cuenta con la más alta tecnología para atenderlos de la manera más ágil, y completa, así como de un personal médico y paramédico con la más alta preparación y experiencia en el campo. Como valor agregado y para disminuir la ansiedad e incomodidad en la realización de los procedimientos endoscópicos éstos se realizaran bajo sedación guiada como corresponde por un médico anestesiólogo.

Nuestros esfuerzos nos constituirán en el centro privado más completo de la región, para el estudio y manejo de las enfermedades digestivas, con recursos humanos y tecnológicos de la más alta calidad, esperando convertir a la región en pionera en este campo de la medicina.

La Gastroenterología es la subespecialidad, de la medicina interna y de la pediatría, dedicada al estudio de la función normal y de las enfermedades del esófago, estomago, intestino delgado, colon, recto, páncreas, vesícula, conductos biliares e hígado.

Implica una comprensión detallada de la función normal (fisiología) de los órganos gastrointestinales incluyendo el movimiento de materiales a través del estomago e intestinos (motilidad), la digestión y la absorción de nutrientes, remoción de productos de desecho y la función del hígado como órgano digestivo.

Algunas de las condiciones médicas que trata la Gastroenterología son: El reflujo gastroesofágico, las gastritis, los cánceres del tubo digestivo, hígado y páncreas, hepatitis, cirrosis, enfermedad ulcerosa péptica, sangrado digestivo, colitis, síndrome de intestino irritable, estreñimiento, enfermedades de la vesícula y las vías biliares, problemas nutricionales, desnutrición por mala absorción y obesidad, además las enfermedades del páncreas.

También se reconoce el manejo integral como especialistas en medicina clínica de adultos y niños (pediatría y medicina interna) de enfermedades sistémicas con compromiso hepático, pancreático y de los demás órganos del tubo digestivo.

EN ESENCIA TODA LA ACTIVIDAD NORMAL Y PATOLÓGICA DE LOS ÓRGANOS DIGESTIVOS ES PARTE DEL ESTUDIO DE LA GASTROENTEROLOGÍA.